Empezar un nuevo proyecto en el lugar de trabajo necesita tiempo y planificación, especialmente si requiere de una capacitación inglés para el personal. Algunos cambios pueden llevar años debido a la resistencia que encuentran del personal, mientras que otros fluyen fácilmente y son recibidos con entusiasmo. Todo depende de cómo se presenten y se adapten a la cultura de la empresa.
Actualmente, el inglés es importante, por lo que convertirse en una empresa bilingüe es una prioridad. El uso de este idioma en el trabajo ha demostrado mejorar la eficiencia y la satisfacción de los empleados, además facilita hacer negocios en el extranjero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que aprender inglés en el trabajo debe hacerse paso a paso, con el objetivo de aprovechar todo su potencial, para ello:
- Antes de iniciar, habla con algunos empleados para saber cuáles son sus habilidades actuales y la disposición que tienen para aprender inglés para negocios. Es importante entender sus metas y dejarles claro cómo saber inglés impactará su desarrollo profesional.
- Apóyate del departamento de Recursos Humanos de tu empresa para investigar cómo otras compañías han aprendido inglés con éxito, esto te ayudará a planificar e identificar posibles problemas antes de que ocurran. También puedes considerar contratar a un consultor de inglés experto como Coninglés, donde contamos con más de treinta años ayudando a empresas a capacitar a su personal con éxito.
- Identifica cuáles son las necesidades de tu empresa y las de cada empleado, ya que lo ideal es que los programas de idiomas se adapten a la cultura de la empresa. Esto significa que los programas pueden variar dependiendo del tamaño y la naturaleza de la empresa, por ejemplo, las necesidades de una empresa multinacional serán diferentes de las de una empresa local.
- Haz que el proceso de aprendizaje sea divertido. El inglés es un idioma dinámico y versátil que se ha usado exitosamente en los negocios, por lo que integra aspectos que son claves en el proceso de aprendizaje y crea un ambiente de trabajo que fomenta el intercambio cultural y la colaboración mientras se aprende.
- Trabaja de la mano con expertos. En Coninglés podemos ayudarte en el proceso de capacitar a tu personal, contamos con programas de aprendizaje personalizados; además, ofrecemos un diagnóstico sobre las necesidades específicas de tu empresa y de cada miembro de tu equipo, el cual no permite diseñar un plan de estudio que se adapta a tu empresa.
Con más de 35 años de experiencia, Coninglés ha capacitado a miles de profesionales en Latinoamérica hacia el dominio del inglés. Los grupos son pequeños y ofrecemos contenido práctico y dinámico. Nos enfocamos en inglés de negocios, habilidades de comunicación, situaciones y casos empresariales, vocabulario profesional y redacción. Nuestro enfoque comunicativo ha ayudado a los estudiantes a ganar confianza para utilizar el inglés en el trabajo en diversas industrias.
Nos encantaría ayudarte. Te contaremos de nuestros programas de curso de inglés empresarial y de las innumerables historias de éxito con nuestros clientes.