Blog Coninglés

¿Cómo escribir un correo en inglés? Conoce estos tips

13/10/2020 04:31:50 PM / by Coninglés

Como escribir un correo en ingles¿Estás a punto de enviar ese correo importante en inglés y temes que no esté muy bien hecho? Tranquilo, Eloquent Pro -  English For Professionals te da tips para que sepas como escribir un correo en inglés en toda ocasión. Sorprende a tu jefe con emails claros y bien redactados, resuelve tus comunicaciones con proveedores extranjeros sin preocuparte por la ortografía ni por haber escogido las palabras incorrectas.

Correos en inglés:

Usa una estructura clara

El inglés es un idioma que se caracteriza por su simplicidad, trata de ser breve y coherente para saber como escribir un correo en inglés manteniendo un estilo breve y puntual. Puedes ordenar la información que quieres expresar en los siguientes pasos:

  • Greetings > Saludo

Algunos saludos que puedes usar en tus correos en inglés son:

  • Greetings (saludos): Cuando no conoces el nombre de tu receptor, quieres ser bastante formal, o te refieres a una organización.
  • Dear ______ (estimado _____): Aunque en español nos parezca extraño empezar un correo electrónico con esta expresión, es una de las maneras más formales de iniciar tus correos.
  • Hello ____: Simple y formal, este saludo te permite generar confianza con tu receptor sin dejar de lado la formalidad.
  • Hi: Este es el saludo más cálido y cercano que puedes usar, es perfecto para escribirle a amigos o personas cercanas, evítalo en correos laborales.

 

Puedes agregar frases como “I hope you are doing well” (espero que estés bien), o “I hope this email finds you well” (espero que este correo te encuentre bien).

 

  • Subject > Asunto

Sé tan claro como puedas. En español solemos dar muchas explicaciones antes de expresar lo que queremos comunicar, en inglés no. Trata de escribir el motivo de tu correo justo después de saludar. Tu receptor espera saber el motivo de tu correo desde el principio. Puedes usar frases como las siguientes para introducir tu asunto:

  • I am writing to… (escribo para...): Clásico, breve y eficaz.
  • The purpose of this email is to… (el motivo de este correo es…): formal y al punto.
  • I just wanted to… (Solo quería…): Informal, casual y directo. 

 

  • Stucture > Estructura

Este será el cuerpo de tu correo electrónico, lo más recomendable es que incluyas toda la información que sea relevante para el receptor a la hora de entender y/o realizar lo solicitado por tu correo. Lo mejor es destinar un párrafo aparte para estos datos. En el video adjunto “How to write
professional business emails in English?” aprenderás un excelente técnica para darle una distribución profesional a tu email.

 

  • Closing > Cierre

Para este paso puedes usar las siguientes expresiones:

  • Sincerely (atentatamente): clásico y sencillo, es perfecto para terminar un correo informativo.
  • Kind regards (saludos cordiales): breve y elegante, típico cierre de correo formal y amable.
  • Thanks in advance (gracias de antemano): perfecto para aquellos correos donde estamos solicitando algo en un ámbito formal.
  • Let me know if there are any questions/issues (quedo atento en caso de preguntas/cualquier asunto): este un gran cierre para aquellas comunicaciones que pueden requerir cooperación futura o continuación por parte del receptor.  
  • Looking forward to your reply (quedo atento a su respuesta): supernecesario en todo contexto.
  • Hope to speak to you soon (espero poder hablar con usted pronto): este cierre se usa en todo tipo de correos que anticipan una comunicación oral.

 

  • Planea tu correo

La mejor manera de identificar como escribir un correo en inglés o cualquier cosa es planeando antes de empezar. Tranquilo, no se trata de sentarte a garabatear ideas por horas, solo necesitas hacerte las preguntas correctas:

  • Why am I writing this email? (¿Por qué escribo este correo?)

Aquí te darás cuenta del tipo de formalidad que deberás usar y lo que incluirás en el asunto.

  • Do I need my receptor to do anything upon receiving my words? (¿Necesito que mi receptor haga algo tras recibir mi correo?)

Esto te indicará la información que deberás incluir en los detalles.

 

  • Usa diccionarios digitales de confianza

Es hora de dejar atrás los traductores automáticos y empezar a usar diccionarios online donde puedas ver que la palabra que vas a usar corresponda a lo que quieres decir. Una gran opción inglés-español es Linguee.com ya que puedes ver los resultados y los ejemplos en contexto. Así evitarás accidentes como este:

Captura

Tomada de El Comercio, Perú

 

  • Verifica tu ortografía y redacción con correctores digitales

Como ya sabrás, el spelling es uno de los aspectos más complicados del inglés para los hablantes de español, ya que a diferencia de nuestra lengua, el inglés tiene una escritura mucho menos fonológica. Sin embargo, es importante que nos aseguremos de redactar todas nuestras palabras correctamente para prevenir malos entendidos y una presentación poco profesional.

 

Existen muchas herramientas que puedes agregar a tu buscador para corregir tu ortografía. Unas de las más famosas son Grammarly para los usuarios de Chrome y Firefox, y Language Tools para los que prefieren Opera. Sin embargo, hay cientos de opciones en la web que pueden ayudarte. 

 

Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda. Para aprender inglés y seguirlo mejorando, en Coninglés estamos listos para ayudarte a mejorar cada día.

 

 

Nueva llamada a la acción

Coninglés

Written by Coninglés

Subscribe to Email Updates

Lists by Topic

Nueva llamada a la acción

Posts by Topic

Recent Posts