Blog Coninglés

Claves para mejorar la ortografía en Inglés

5/09/2022 04:19:26 PM / by Coninglés

ortografía en ingles

La ortografía en inglés es irregular. ¿Cómo se escribe? "beleive" o "believe", "nesessary" o "necessary"? ¿Puedes saberlo sin consultar un diccionario? 

Aunque tenemos correctores ortográficos en nuestros dispositivos, no siempre podemos confiar en ellos, por lo que es importante recordar la ortografía en inglés correcta de, al menos, las palabras más comunes. Por eso, Eloquent Pro – Professional Business English, te da algunos consejos para mejorar tu ortografía en inglés. Sólo hay que tener en cuenta que para escribir correctamente, hay que practicar con constancia. Usa stickers y flashcards - Utiliza autoadhesivos y tarjetas de vocabulario. 

Haz una lista de aquellas palabras que sueles escribir mal (por ejemplo extranjero en inglés) y escríbelas en calcomanías o tarjetas y pégalas por toda la casa. Cada vez que veas la palabra, dila en voz alta, tápala con la mano, deletréala "f-o-r-e-i-g-n" y revisa.

 

 Read more - lee más. 


Mientras más leas, más palabras memorizarás. Cada vez que le dediques un tiempo a un libro o revises artículos de prensa o veas vídeos con subtítulos, presta atención a las palabras difíciles de deletrear, incluso las puedes anotar. Cuando te encuentras con la misma palabra varias veces, hay muchas más posibilidades de recordarla la próxima vez que tengas que escribirla.

 

Play online word games - Practica juegos de palabras en línea.

Hoy en día disponemos de varios recursos. Puedes aprender y divertirte al mismo tiempo haciendo crucigramas, desarrollando juegos de palabras, haciendo tests y quizzes de ortografía en inglés. Puedes encontrar estos juegos en páginas web como mindgames.com, wordgames.com o arkadium.com. Y en Youtube hay muchos vídeos con quizzes de ortografía. 

 

Practice writing the words- Practica escribiendo las palabras.

Puedes escribirlas en líneas o puedes utilizar técnicas para memorizar la ortografía en inglés, se llama ortografía "piramidal", tomemos como ejemplo la palabra "extranjero", esta es la forma de escribirla en pirámide:

                 f

                fo

               for

              fore

             forei

            foreig

           foreign

 

Learn the basic spelling rules -  Aprende las reglas básicas de ortografía.


Aunque no lo creas, hay algunas reglas. Por ejemplo, duplicar la última consonante al añadir un sufijo si antes hay una vocal (big - bigger).

 

Listen and write - Escucha y escribe.

Puedes utilizar un ejercicio que te ayude no sólo con la ortografía sino también con la comprensión auditiva. Consiste en reproducir audios y escribir todo lo que escuches. Después de escribir, puedes comprobar con el guion si tu ortografía es correcta. Puedes buscar audios en esl-lab.com, ya que todos tienen guiones y puedes elegir el nivel que quieras.

 

No te limites a una de las técnicas, pruébalas todas y elige las que te funcionen mejor.

 

Recuerda, si verdaderamente necesitas aprender inglés conversacional y de negocios Eloquent Pro, es tu mejor opción.

 

Nueva llamada a la acción

Coninglés

Written by Coninglés

Subscribe to Email Updates

Lists by Topic

Nueva llamada a la acción

Posts by Topic

Recent Posts