Blog Coninglés

Aprender inglés / Ventajas de aprender inglés en el mundo laboral / Coninglés

13/10/2020 02:12:44 PM / by Karen Rodríguez

4222

La gran mayoría de los profesionales que desean crecer y destacar en diversas áreas, deben tener un buen manejo del idioma inglés.Te preguntarás ¿Por qué es tan necesario?

El mundo de los negocios está cambiando y globalizándose

Una de las razones más relevantes por las cuales el inglés ha tomado gran relevancia en el mundo laboral, se debe a que las empresas son cada vez menos locales y más globales.

Actualmente las empresas interactúan y hacen negocios al exterior de un país, el inglés se ha convertido en el idioma de los negocios ya que facilita la interacción entre las partes, lo que simplifica las transacciones comerciales.

Por lo tanto es importante contar con colaboradores que domine el idioma inglés, que pueda sostener conversaciones virtuales o presenciales con empresas de otros países y que cuenten con una buena comunicación para avanzar en los negocios. En muchas empresas se incluye dentro del perfil del colaborador a contratar, el conocimiento de otro idioma adicional, siendo el mas buscado el inglés.

Conoce las ventajas de aprender inglés en el mundo laboral

1. Los textos académicos generalmente se encuentran en inglés.

Gran parte de los textos académicos disponibles en la web se encuentran en inglés; el acceso a esta información de diversos contenidos en todas las áreas, se vuelve a veces exclusivo para aquellos que cuentan con un dominio del idio

 2. Facilita los viajes de negocios

Al dominar el idioma inglés, vencerás la barrera de la comunicación a la hora de realizar un viaje de negocios, logrando una comunicación más rápida y directa sin necesidad de mediadores o terceros, cumpliendo así de una manera fácil los objetivos del viaje y garantizando resultados más positivos.

3. Conferencias en inglés 

A nivel internacional se encuentra un gran número de talleres, conferencias y cursos que sirven para complementar los conocimientos y habilidades en diferentes áreas, la gran mayoría de estos se dictan o encuentran en inglés. La actualización y aprendizaje constante de información, hace que un currículum tenga una mayor valor y destaque entre otros.

4. Incrementa las oportunidades laborales y la remuneración 

Dominar el idioma inglés habla de la proactividad y agilidad para adquirir nuevas habilidades, esto ayuda a destacar de los demás profesionales de tu área.  Adicionalmente es un valor agregado para el trabajador lo que permite una mayor retribución salarial y mejores oportunidades.

5. Nuevos retos y oportunidades en el campo laboral

Aprender inglés facilita el intercambio de ideas y experiencias con profesionales de otros países, permite analizar mejor las oportunidades dentro de la empresa donde se labora, destacando las habilidades al servicio de la misma o expandiendo los horizontes hacia otro ámbito empresarial donde hayan mejores remuneraciones o  mayores beneficios.

6. Diversificación e incremento de los ingresos económicos

Hablar inglés te brinda la posibilidad de trabajar simultáneamente en diferentes ámbitos e incrementar tus ingresos económicos. 

 7. Obtener puestos directivos

Según un estudio de Randstad, 75% de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito. Actualmente las empresas buscan a personas bilingües para cargos directivos en sus compañías. 

 

¿Qué estás esperando para aprender inglés y potenciar tu perfil profesional?

Nueva llamada a la acción

 

Tags: Aprender inglés, Inglés de negocios

Karen Rodríguez

Written by Karen Rodríguez

Subscribe to Email Updates

Nueva llamada a la acción

Recent Posts