Blog Coninglés

Escuchar en inglés: ¿Como mejorarla?

10/03/2020 10:35:41 AM / by Coninglés

Escuchar en inglés

La habilidad de Escuchar en inglés es una de las mayores dificultades a las que nos enfrentamos cuando estamos en el proceso del aprendizaje del idioma inglés. Uno de los errores más comunes es creer que nuestro oído no se adaptará fácilmente a los nuevos sonidos, pero no es así, todo es cuestión de crear el hábito de la práctica.

Guía para practicar Listening 

 

Cambia tu actitud

Lograr un buen nivel de comprensión auditiva requiere de un tiempo mínimo de horas de entrenamiento semanal, como cualquier persona necesita, como un deportista que necesita entrenar su habilidad para poder desempeñarse bien en la cancha.

Para lograr desarrollar esta habilidad se requiere un cambio de actitud, convirtiendo la pereza en dedicación, disciplina, constancia  y muchas horas de trabajo diario o semanal. No percibas el inglés como una obligación, sino como una oportunidad para crecer en tu vida profesional.

Lee en voz alta

Una táctica que te puede ayudar a mejorar tu comprensión es escuchar tu propia voz ya que si lees historias, revistas, libros y más adelante continúas  haciendo las otras recomendaciones tendrás la habilidad de detectar los errores más fácilmente y podrás corregirlos.

Aprende vocabulario en inglés

Las palabras que no conoces en inglés pueden ser un impedimento para que logres comprender a totalidad todo el listening,  por esto que una de las primeras actividades que debes realizar para tener una mejor compresión auditiva es el aprendizaje  de vocabulario de  diferentes temas habituales para ti, ya sea el trabajo, temas del hogar, universidad, familia ,etc. Identifica en que contexto se usan correctamente estas palabras aprendidas.

Identifica los patrones de sonidos distintos

En el idioma inglés existen mayor cantidad de pronunciaciones que como hablantes nativos del español no usamos. En el español generalmente escribimos como hablamos, pero en el inglés esto cambia, en el proceso de aprendizaje puede que existan muchas fallas, pero, no debes tener miedo ni vergüenza ya que esto es normal y a medida que practiques lograrás entender a la perfección y no te confundirás.

 

Puedes practicar tu Listening con esta lista de recursos incluidos en nuestro Ebook

Aprende inglés creando hábitos

Conoce el "connected speech" o "linking"

¿Conoces estos términos? 

Connected Speech o Linking es una tendencia que consiste en unir palabras de tal forma que  cambian el sonido de la pronunciación en una frase. Esto puede darse por la pronunciación rápida de las palabras, debes estar atento  al contexto ya que muchas veces se pueden generar confusiones porque no es claro con exactitud si es una palabra de la cual no se tiene conocimiento o se refieren a una expresión.

Conversa con personas nativas

Si tienes conocidos nativos de esta lengua charla sobre distintos temas del entorno, puede ser de trabajo o educación y si tu nivel es un poco más alto puedes conversar sobre temas de actualidad como deportes, cultura, tecnología. noticias, economía, etc.

Esto te ayudará adquirir mayor comprensión auditiva y de la misma manera fluidez al hablar. No temas preguntarle si no entiendes algún término. Esta práctica te ayudará a mejorar tu inglés de negocios. 

Busca vídeos cortos sobre temas de su interés

¿Cuáles son tus intereses? ¿Quieres aprender más a cerca de tu profesión? 

Pueden interesarte los negocios, ventas, farándula, deportes,  cocina, música, política o muchos temas más y mientras adquieres conocimiento de estos temas puedes practicar el idioma. Descárgalos en tu celular y escúchalos durante tu recorrido al trabajo o a cualquier lugar y repítelo de vuelta a casa. Sabemos que el tráfico puede complicarse en muchos lugares, y ser estresante y aburrido por esto, aprovecha el tiempo y practica un poco de inglés ya que como mínimo escucharás 2 horas diarias de este contenido. 

Si estás iniciando  asegúrate  de que los vídeos  tengan subtítulos, así tendrás la posibilidad de comparar el audio con las palabras del texto y así mismo empezarás a relacionarlas. Si estás en un nivel más avanzado atrévete a ver los vídeos sin texto, si te quedan algunas dudas vuelve a ver el vídeo con subtítulos resolviendo todas tus dudas.

Mira documentales o noticieros

Aprovecha todos los recursos que actualmente ofrece la tecnología y las plataformas multimedia, allí puedes encontrar variedad de documentales de distintos temas de interés, presta atención a cada una de las pronunciaciones y si te es posible ponen subtítulos en inglés leelos mientras escuchas sus correctas pronunciaciones, en algunos casos puedes acceder gratuitamente a este material.

Por medio de internet o apps puedes encontrar diferentes noticieros alrededor del mundo los cuales te ayudarán con la identificación de acentos.

Dedica el tiempo necesario

Define las tareas a realizar, como por ejemplo, "por la mañana tengo que escuchar una noticia mundial" o " hoy tengo que ver a mi amigo nativo y conversaré con él de temas de actualidad". El aprender inglés implica tiempo, compromiso y dedicación

No temas a errar

Practica y no te rindas, la clave para dominar alguna habilidad es la perseverancia, ya que si te equivocas lo podrás corregir hasta que lo hagas a la perfección. Si te desanimas en el proceso recuerda cuál fue tu motivación inicial.

Nueva llamada a la acción

 

Coninglés

Written by Coninglés

Subscribe to Email Updates

Lists by Topic

Nueva llamada a la acción

Posts by Topic

Recent Posts