Blog Coninglés

Salario emocional

12/08/2021 11:45:18 AM / by Coninglés

shutterstock_741463678

El salario emocional es una estrategia que facilita a los colaboradores beneficios e incentivos no económicos que les hacen sentirse cómodos, felices y apreciados dentro de la compañía donde diariamente realizan sus actividades laborales. 

¿Por qué es importante el salario emocional?

Hace tiempo que las empresas valoran la importancia de dar valor e incentivos por el trabajo realizado de un colaborador además del salario en dinero. Actualmente las empresas consideran que dar a sus trabajadores  servicios de valor agregado como flexibilidad de horarios, capacitación de inglés , vacaciones, día de la familia les permitía contar con empleados más satisfechos y comprometidos con la empresa, reteniendo el talento y mejorando la productividad.

Salario Emocional

Las organizaciones que han invertido en Salario emocional han comprobado cómo la rotación del personal es menor que en otras compañías que no lo tienen en cuenta, han reducido gastos en selección y formación de trabajadores, han disminuido los niveles de absentismo laboral y han situado sus empresas entre las más deseadas para trabajar.

Conoce más temas para mejorar la satisfacción de tus colaboradores en tu compañía.

El salario emocional está dirigido principalmente a mejorar la calidad de vida, bienestar, recreación de los empleados de cualquier organización.

El salario emocional es una de las herramientas que puede utilizar la empresa para mejorar la motivación, el compromiso, puntualidad y productividad en los colaboradores ; además de ser un elemento de gran ayuda para reducir la rotación en la empresa. Cuando un empleado se siente feliz en su empresa, es menos probable que se vaya a otra por un salario mayor, de ahí que el salario emocional juegue un papel muy importante si queremos mantener nuestra plantilla intacta.

Descarga gratis nuestra infografía sobre cómo implementar el salario emocional en tu compañía y hacer más felices a tus colaboradores.

¡Impleméntalo ahora!

 

Nueva llamada a la acción

 

Coninglés

Written by Coninglés

Subscribe to Email Updates

Lists by Topic

Nueva llamada a la acción

Posts by Topic

Recent Posts