Blog Coninglés

¿Cómo incentivar colaboradores?

27/03/2020 01:20:07 PM / by Coninglés

Incentivar colaboradores

Conocemos las veces has querido incentivar colaboradores por un labor bien realizada, sin embargo, no sabes cómo hacerlo de una forma innovadora. ¡Hay muchas formas de lograrlo! Hoy te contaremos las diferentes alternativas para que incentives a tus colaboradores.

1.Transforma las tareas:

Sin duda esta es una forma de incentivar colaboradores ya que existen trabajos donde las tareas se convierten en rutina y la motivación se va agotando porque quienes dirigen las actividades confían las tareas generalmente a las mismas personas, sin embargo, realizar un cambio de tareas puede significar un nuevo reto para el colaborador ya que esto aumenta su motivación y adicionalmente es una oportunidad para adquirir nuevas habilidades.

2. Valora su trabajo:

Es importante valorar la buena labor realizada por tus colaboradores por esto, inicia con el reconocimiento en público ya que  así se demostrarás que estás agradecido por la labor desempeñada y él se sentirá motivado a seguir realizando sus actividades con eficiencia.

3. Capacita a tus colaboradores:

Capacitar es de los “premios” más valorados porque cuando se brinda una capacitación a los colaboradores ellos serán motivados  a crecer personalmente y profesionalmente  por lo cual perciben la capacitación como una oportunidad de mejoramiento en su labor. Por ejemplo, las capacitaciones en ingles de negocios son de las más apreciadas en la actualidad  puesto que con este idioma se abren muchas puertas, como la negociaciones internacionales, si se realizan estas formaciones en tu empresa tus colaboradores podrán aprender a escribir, escuchar, hablar este idioma  ¡Tus colaboradores estarán agradecidos con tu compañía!

Nuestro programa de aprendizaje online   inglés empresas , te ofrece la mejor alternativa para aprender inglés conversacional y de negocios en tu empresa, al ser en modalidad online en vivo logra ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos teniendo la ventaja de tomar clases desde cualquier lugar con las metodologías más novedosas del mercado.

 

        Empecemos un proyecto nuevo juntos

 

4. Tomar en cuenta su opinión:

Es  fundamental que tus colaboradores sean incluidos y escuchados en las decisiones de la compañía, ya que de esta manera les demuestras que sus opiniones son tomadas en cuenta, esto te puede ayudar a tomar las mejores decisiones para tu empresa.

5. Feedback:

Los colaboradores siempre buscan retroalimentación sobre sus tareas realizadas y es fundamental que tú dediques un poco de tiempo para el feedback de todos ellos, por lo tanto es recomendable que busques espacios de confianza como por ejemplo, tomar un café o compartir en el  almuerzo para hablar  acerca  del desarrollo de sus actividades, de sus dudas y como solucionarlos.

6. Da independencia:

Cuando eres un buen líder es fundamental que les expliques a tus colaboradores lo que esperas de ellos, dándoles las herramientas necesarias para la realización de su labor  y así mismo  dándoles la libertad de realizar sus tareas como mejor les parezca ya que  es importante que confíes en su trabajo.  ¡Lo verás en los resultados!

7. Realiza celebraciones:

Hay muchos motivos para realizar celebraciones en la compañía como  cumpleaños, aniversarios de la empresa o  cumplimiento de los objetivos propuestos; los colaboradores estarán felices de recibir reconocimiento y de compartir con sus compañeros de trabajo, esto generará lazos entre ellos y creará un mejor ambiente laboral

8. Implementa la flexibilidad:

En el estudio de Regus (Proveedor mundial de soluciones para lugares de trabajo)  revela que se está generando un cambio de tendencia al teletrabajo, es decir, trabajo desde casa o flexibilidad horaria. En la investigación se encuestaron a más de 26.000 gerentes en 90 países y se conoció que actualmente el 48% trabaja con flexibilidad horaria. En Colombia el 63% de los ejecutivos trabaja de manera flexible al menos la mitad de la semana (Revista semana), trabajar con esta modalidad mejora la productividad y motiva a tus colaboradores ya que tienen espacio para ellos mismos sin dejar de cumplir sus obligaciones laborales.

9. Mayor responsabilidad:

Asignar trabajos donde se requiere mayor responsabilidad logra ser un factor de motivación ya que por medio de esto se demuestra la confianza que la empresa está depositando hacia el  trabajo del colaborador, con esta experiencia se les permite aprender, participar en decisiones de alto nivel y avanzar desde su responsabilidad hasta su remuneración.

Si tienes unos colabores motivados  traerán mayor productividad a tu empresa y gran número de beneficios porque ellos están comprometidos con la organización y trabajarán con actitud para cumplir todos los objetivos propuestos.

Conoce más de nuestras capacitaciones aquí

 

Conoce cómo te ayudamos a lograrlo

 

 

Bibliografía

Revista semana. (s.f.). Trabajar desde la casa está de moda. Recuperado el 26 de Agosto de 2019, de https://www.semana.com/cultura/articulo/colombia-tendencia-teletrabajo-flexible/356625-3

 

Coninglés

Written by Coninglés

Subscribe to Email Updates

Lists by Topic

Nueva llamada a la acción

Posts by Topic

Recent Posts