Blog Coninglés

¿Cómo saber cual es mi nivel de ingles?

26/03/2021 06:20:34 PM / by Coninglés

cual es mi nivel de ingles

¿Cual es mi nivel de inglés? Conocer tu nivel de inglés es importante para iniciar tu proceso de aprendizaje. Así podrás entender cual es tu nivel de inglés actual en el idioma y el tiempo que te falta para alcanzar el nivel que necesitas.

¿Qué es el Marco Común Europeo de Referencia (MCE)?

 

Es el sistema que explica tus habilidades del idioma. El MCE comprende tres bloques (básico A1 y A2, independiente B1 y B2 y competente C1 y C2).

 

Así funcionan los niveles de inglés del Marco Común Europeo MCE

Nivel A1: 

En este nivel podrás comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases muy sencillas. Puedes presentarte, pedir y dar información personal básica, comunicarte sobre tu domicilio, tus pertenencias y las personas que conoces. Te sirve para ir de turista a un país de habla inglesa y defenderte en lo muy básico. Sin embargo, un nivel A1 no resultaría suficiente para fines académicos o profesionales.

La duración del nivel A1 es de 90 horas.

Conoce tu nivel de inglés aquí

Nivel A2: 

En este nivel puedes entender frases y expresiones de uso frecuente del idioma. Está relacionado con aspectos cotidianos de la vida, como información personal, familia, compras y trabajo. Estás en capacidad de hacer una descripción básica sobre tu pasado y presente, podrás comunicarte en lo básico con compañeros de trabajo, relatar actividades del fin de semana o recibir invitados en casa.

La duración del nivel A2 es de 110 horas.

 

Nivel B1: 

En este Nivel ya tienes la capacidad de manejar la mayoría de las situaciones que se te pueden presentar en un viaje al país donde se hable el idioma. A nivel de escritura, puedes redactar textos sencillos y coherentes. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente tus opiniones o explicar tus planes aun cuando con limitada fluidez.

La duración del nivel de inglés B1 es de 175 horas.

 

Nivel B2: 

Serás capaz de comprender textos con lenguaje directo o abstracto, incluidos los documentos técnicos del campo en el que te desenvuelvas. En cuanto a la conversación, puedes interactuar con personas nativas con un buen nivel de fluidez y espontaneidad. En lo escrito puedes producir textos claros y detallados sobre diversos temas, así como explicar tu punto de vista, con la posibilidad de señalar pros y contras entre varias alternativas.

La duración del nivel B2 es de 200 horas.

 

Nivel C1:

Comprendes una amplia variedad de textos extensos y exigentes. La expresión es fluida y espontánea sin dificultad. Puedes utilizar el idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Crearás textos organizados, articulados, coherentes y bien estructurados sobre temas de cierta complejidad.

La duración del nivel C1 es de 200 horas.

 

Nivel C2:

Este nivel equivale a un hablante nativo educado. Comprenderás con facilidad todo lo que escuches o leas. Reconstruirás información y argumentaras en lenguaje hablado y escrito, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puedes expresarte espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mucha complejidad.

La duración del nivel C2 es de 200 horas.

 

¿Entonces qué nivel de inglés necesito?

 Es importante que tengas claro cuál es tu objetivo principal. Te damos algunos ejemplos del nivel necesario para ciertos estudios, prácticas y trabajos:

Viajar por el mundo: Mínimo A2 para poder defenderse en lo básico del día a día.

Obtener tu título de Bachiller: El ministerio de educación de Colombia exige B1 pero esto rara vez es vigilado.

Obtener tu título Universitario: Actualmente algunas universidades en Colombia exigen a sus estudiantes nivel B2 de inglés para graduarse.

Estudiar en Universidad extranjera: Depende de la universidad pero generalmente requieren nivel B2 de inglés.

 Trabajar en empresas multinacionales: Muchas empresas solicitan un certificado de conocimiento y buscan nivel B2 (mínimo nivel B1).

Trabajar en el extranjero: Depende de la empresa y puesto de trabajo. Suelen exigir nivel B2.

 

¿Deseas conocer tu nivel de inglés?

Puedes iniciar conociendo tu nivel de inglés con nuestro examen de clasificación en Coningles Con el resultado podrás entender la brecha entre donde te encuentras hoy y cuanto te falta para alcanzar tu objetivo.  

Si quieres iniciar tu curso de inglés, estas en el lugar correcto, conoce los beneficios que tenemos para ti. 

 

¡Inicia tu curso de inglés ahora!

 

conoce tu nivel de inglés

Coninglés

Written by Coninglés

Subscribe to Email Updates

Lists by Topic

Nueva llamada a la acción

Posts by Topic

Recent Posts