Blog Coninglés

¿Sabes qué aspectos evaluar al escoger un curso de inglés?

11/03/2020 03:12:49 PM / by Coninglés

curso de ingles

El objetivo principal de un curso de inglés de negocios es un aprendizaje efectivo del idioma, existen muchos lugares donde te pueden brindar cantidad de beneficios ya sean calidad certificada, metodología, tipo de profesores, cursos presenciales o virtuales, etc.

Por esto, te compartimos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor curso de inglés para ti. Debes tener en cuenta que existen cursos ajustados a X necesidades que algunos estudiantes puedan tener. 

Este artículo te ayudará a tomar la mejor decisión de dónde invertirás tu tiempo y dinero, debes tener en cuenta:

 

Identifica tus necesidades y motivaciones

Analiza tus motivaciones  

Generalmente las personas establecen metas frente a una habilidad que quieren adquirir. Tal vez adquirir un nivel alto para conseguir un ascenso, o una mejor oportunidad , adquirir un nivel alto de inglés para conseguir un ascenso, o una mejor oportunidad  laboral, un viaje al exterior, etc. 

También es importante que analices tus preferencias frente a tu  aprendizaje ya sea más independiente y autónomo o en compañía de más personas.

Si escoges un curso de inglés virtual tendrás mayores beneficios como el ahorro de tiempo y dinero.

Identifica tu nivel de inglés

Es importante que conozcas tu nivel de inglés para que el cursos donde escoja estudiar te ubique en tu nivel correcto, ahorrarás tiempo ya que en vez de ver algún tema que ya manejas te motivarán a aprender inglés y cosas nuevas que refuerzan lo anterior visto.

 

Valora las posibles academias 

Especialización del curso

Si el curso sólo se enfoca en inglés es probable que posean una metodología más establecida y un control de calidad más estricto que alguna academia que combinan más idiomas.

Cantidad de estudiantes por clase

No es recomendable cursos donde hay gran cantidad de personas en clase  ya que no será posible la interacción total de todos los estudiantes. Cuando valores este aspecto, recuerda que si hay de 6 a más alumnos en clase tu proceso será un poco extenso y con menos interacción.

Flexibilidad  

Debe ajustarse a tus horarios, por ejemplo, si tienes horario de oficina busca un lugar donde puedas ir a tus clases antes o después del trabajo.

Metodología

Evalúa la calidad de la metodología ya que te pueden ofrecer una metodología tradicional, gramatical o conversacional; asegúrate que el curso tenga una metodología actualizada, donde te permitan hablar, entretenerte y lo más importante, aprender

Profesores

Es fundamental que conozcas el nivel de profesionalismo de los docentes del curso, ya que pueden ser profesores nativos del idioma o quienes adquirieron este conocimiento, es recomendable la rotación de profesores durante tu aprendizaje para identificar con mayor facilidad distintos acentos. 

Acreditación

Debes evaluar qué tipo de certificaciones tiene el curso, ya que esto te asegurará la calidad de tu aprendizaje.

Garantía

El curso debe ofrecerte garantía real ya que el objetivo principal es tu aprendizaje, busca características que te asegure tu objetivo.

Exámenes internacionales

Elije un curso de inglés donde puedas realizar estas mediciones, ya que un curso  básico te certificará por haber cursado los niveles más no por tu conocimiento.

Duración del curso de inglés

Ten en cuenta el tiempo que cuentas para realizar el curso, así podrás tomar el curso común o uno intensivo.

Servicios extras

Valora los servicios extras que te pueden ofrecer , puede ser, clases conversacionales, talleres, plataformas, etc.

Precio

Piensa en la relación calidad precio y decide.

 

Conoce el curso

Si es un curso presencial, acércate a las instalaciones

Si es posible te permitirán conocer algunos de sus salones y sus elementos que facilitarán tu aprendizaje (televisores, computadores, etc.).

Si es un curso online

Revisa la calidad del tipo de plataformas que usan para dictar sus respectivas clases. 

 

¿Estás interesado iniciar un curso de inglés? 

Nueva llamada a la acción

 

Coninglés

Written by Coninglés

Subscribe to Email Updates

Lists by Topic

Nueva llamada a la acción

Posts by Topic

Recent Posts