Blog Coninglés

¿Cómo vencer el miedo a conversar en inglés?

3/11/2020 11:43:11 AM / by Coninglés

Conversar en inglés

Es importante que recuerdes que para aprender inglés es fundamental la práctica de todas sus habilidades, por ejemplo puedes practicar Listening viendo películas o escuchando música directamente en inglés, Grammar a través de sitios webs, videos y libros, usa los ejercicios tantas veces te sea posible, Reading leyendo libros o revistas que estén en inglés; y por último la mejor manera de practicar Speaking y conversar en inglés con personas nativas del idioma. 

¡Supera el miedo a hablar en inglés!

1. Prepárate 

Piensa en las conversaciones que tienes diariamente en español ¿Qué preguntas haces? ¿De qué sueles hablar? ¿En qué formas contestas las preguntas? Piensa en todos los aspectos más comunes de tu vida: tu familia, trabajo, gustos, etc. También puedes pensar en historias cortas que sueles contar.

Haz una lista con estas opciones y empieza a expresarlas una por una en voz alta, respondete a ti mismo como si estuvieses en una conversación; de esta manera practicar tu pronunciación y empiezas a identificar las falencias.

2. Práctica

Si te sientes incómodo practicando con otras personas, puedes iniciar contigo mismo, intenta conversar en inglés frente al espejo; si  por el contrario te sientes preparado intentalo con una persona que ya domine el idioma o con un nativo.

Recuerda que la práctica hace al maestro, entre más veces practiques, mayor habilidad y confianza desarrollaras para comunicarte y así transmitir la información clara y suficiente.

3. Grábate

Una forma de identificar falencias y así corregirlas es grabando tu voz y escuchandote, repite este ejercicio tantas veces sea necesario, el objetivo es que consigas identificar estas fallas y mejorar tu fluidez. 

 4. Piensa en inglés

Uno de los mayores problemas que tenemos los latinos es que al querer hablar en inglés, primero pensamos en español, a esto se le llama traducir, la solución es pensar directamente en Inglés; Recrea en tu mente situaciones cotidianas, como pedir un domicilio o hablar con un amigo, entre mas pienses en inglés mas facil sera hablarlo.

 5. Visualiza tu éxito

Sé positivo e imagina lo bien que dominarás el idioma a mediano plazo. Los pensamientos positivos disminuyen la posibilidad de fallas, lo que aumenta cuando tienes una perspectiva negativa, también disminuyen la ansiedad y el temor a hablarlo.

6. Adquiere hábitos

Escucha música, podcasts, mira películas o noticias siempre en inglés. Haz que la práctica del idioma universal sea parte de tu vida diaria.

 

¿Quieres aprender inglés? Estas en el lugar correcto, en Coninglés estamos más que listos para ayudarte. 

 

Nueva llamada a la acción

Coninglés

Written by Coninglés

Lists by Topic

Nueva llamada a la acción

Posts by Topic

Recent Posts